domingo, 25 de noviembre de 2012

Mailing de Mapfre


El mailing tradicional o correo directo es un tipo de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria a través de correo postal a un público objetivo el cual es probable que compre lo ofertado.

Esta semana llegó una carta de Mapfre a mi casa, no era una simple carta informativa de esta compañía de seguros, era un tipo de publicidad personalizada hacia mi padre.
La carta en cuestión utiliza un lenguaje informal intentando tratar al cliente como uno más, se excluye por tanto de formalidades como Don o Estimado cliente, directamente empieza la carta dirigiéndose a mi padre con su nombre.



Este tipo de marketing se caracteriza por contar con una buena base de datos de clientes potenciales, es decir, estas cartas no se mandan a todos los clientes, solo a aquellos que la compañía piensa que podrá adquirir el producto o servicio ofertado en la carta.
Todos sabemos que muchas de las cartas que llegan a casa sobre propaganda van directamente a la basura, por ello lo que hace Mapfre es hacer que la carta sea en cierto modo llamativa y atractiva para el destinatario. En la foto podemos observar como Mapfre inicia un dialogo fuera de formalidades invitando al destinatario (en este caso mi padre) a leer el contenido de la carta, de ahí la frase de !Descubre cómo! con un fondo azul y trozos de algodón que hace llamativa la publicidad.


Mapfre ya ha conseguido uno de sus principales objetivos, estimular la curiosidad con formatos y colores atractivos. El contenido de la carta sigue con el trato personalizado hacia el cliente creando tu propia web personalizada. 
Mapfre a través de su programa teCuidamos y su página web interactiva nos ofrece una imprimación de lunas para tu coche totalmente gratuita accediendo al portal web. Directamente la compañía aseguradora nos indica que han creado esa página web muy especial sólo para ti, en la cual si accedes te regalarán esa imprimación de lunas que ya he mencionado anteriormente.

La carta indica perfectamente el límite en cuanto a la fecha en la que está disponible su oferta usando un lenguaje coloquial combinando pocas palabras. Mediante el acceso a tu página web personalizada podrás conseguir un Iphone 5 además del imprimado de lunas. Investigando en que consiste este tipo de marketing de Mapfre he podido comprobar como Mapfre ha creado una tarjeta cliente "teCuidamos" con la que podrás obtener numerosas ventajas según ellos a través de ofertas y promociones en el seguro de tu coche, además de rebajas y sorteos de productos.

Mapfre ha utilizado el  posicionamiento de su marca para intentar vender su nueva tarjeta cliente a conductores que llevan cierto tiempo en la compañía aseguradora dirigiéndose personalmente al destinatario. Por lo general Mapfre intenta captar este tipo de cliente con una edad comprendida en un intervalo de los 25 a los 55 años cuando saben que el cliente intenta aprovechar el máximo este tipo de ventajas que he explicado.

Además Mapfre te proporciona información del taller más cercano de tu casa donde te podrán realizar la imprimación de lunas de forma gratuita. 
Por último lo que me ha sorprendido de esta empresa ha sido la utilización de creatividad; Mapfre en su carta ha mostrado un mensaje que estimule a abrir la carta, adornado con unos colores llamativos y un texto fuera de reglas y prototipos establecidos, usando palabras y frases cortas sin complicaciones de lenguaje. La textura de la carta es diferente a otra cualquiera, podría decir que es más rugosa.

Mediante este enlace podreis ver las ventajas por ser socio de teCuidamos de Mapfre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario